El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado su deseo de que las empresas españolas vuelvan a invertir en el país sudamericano y confía en que el plan de infraestructuras que presentará en el mes de mayo sea un atractivo para las compañías.
Durante su intervención en el Encuentro Empresarial España-Brasil, celebrado este martes en Casa América, ha destacado que el objetivo de su Gobierno es ofrecer oportunidades de inversión y que la economía vuelva a crecer, así como que se vuelva a generar empleo.
Además, ha manifestado que se siente un «entusiasta» de la colaboración publico-privada, porque solo así se lograr crecer, junto a un escenario de estabilidad social y política y un contexto de seguridad jurídica. «Estamos trabajando para que los socios puedan hacer negocios con toda la tranquilidad necesaria», ha subrayado.
En su discurso, el presidente brasileño ha hecho mención al expresidente del Banco Santander, Emilio Botín, y al expresidente de Telefónica, César Alierta, quienes le dieron su apoyo cuando accedió al Gobierno por primera vez, en un momento en el que el sector empresarial dudaba del futuro económico de Brasil.