El presidente de Kazajistán firma el decreto para la creación de tres nuevas regiones

El presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ha firmado este miércoles un decreto para la creación de tres nuevas regiones en el país, una medida que entrará en vigor el próximo 8 de junio.

«He decidido separar los distritos de Aksuat, Abay, Ayagoz, Beskaragai, Borodulija, Yarma, Urdyar y Kokpektinski y las ciudades de Semey y Kurchatov de la región de Kazajistán Oriental», ha explicado en un comunicado en el que ha señalado, además, que la tercera región será la de Abay, con Semey como su centro administrativo.

También se creará la región de Yetisu, cuya capital será Taldikorgan, según ha recogido el diario ‘Kazakhstanskaya Pravda’. El Gobierno y otras autoridades a nivel local han dado un mes de plazo para preparar un plan y tomar las medidas necesarias para realizar con éxito estas divisiones.

Así, Kazajistán pasará a tener veinte regiones y no diecisiete, como hasta ahora. De esta forma, Ulitau, Abay y Yetisu estarán al margen de las regiones de Karaganda, Kazajistán Oriental y Almaty.