El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha asegurado este lunes que solo hay «un grupo minúsculo» que se opone a su Gobierno y ha resaltado que cuenta con la «mayoría de congresistas» a favor ante el voto de confianza del nuevo gabinete del primer ministro, Aníbal Torre, fijado para este martes.
«Nos tiene que dar (el voto de confianza) el Congreso. La mayoría de congresistas sabe que primero está el país. Saben que hay una agenda nacional que hemos venido a atender», ha dicho Castillo, agregando que están «abocados a trabajar por el país», según recoge el diario ‘El Comercio’.
En este sentido, Castillo ha indicado que «más allá del ruido político» se deben poner en la agenda los problemas más importantes del país, tales como el «retorno a la presencialidad, los desastres naturales y los pueblos que están solicitando atención con agua y desagüe», según recoge el diario ‘La República’.
Estos comentarios los ha realizado durante una visita a la ciudad norteña de Lambayeque, donde ha resaltado que espera que el Congreso «se ponga del lado del pueblo», tal y como ha recogido la peruana RPP.
Por el momento, el cuarto equipo de Gobierno del presidente peruano cuenta con el aval de 45 diputados de los 66 que necesitaría, los que tiene ya del oficialista Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú, así como el del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, diputado de Juntos por el Perú.
Aunque Fuerza Popular y Avanza País no tienen todavía una postura oficial, se da por hecho que votarán en contra, como ya han confirmado que lo hará Renovación Popular, Partido Morado y el diputado de Podemos Perú, Carlos Anderson.