El Presidente de Porsche AG, galardonado con la Medalla de Oro del Salon Internacional del Automovil de Barcelona

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha concedido su Medalla de Honor a Matthias Müller, Presidente de Porsche AG, coincidiendo con la presentación del nuevo Porsche Macan a la red mundial de concesionarios, que está teniendo lugar estos días en la Ciudad Condal. Esta alta distinción de Fira de Barcelona la han recibido anteriormente destacadas personalidades, como S.M. el Rey Don Juan Carlos y el actual Presidente del Gobierno de España, Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy, entre otros.

En nombre de Matthias Müller, ausente por motivos de agenda, Bernhard Maier, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Porsche AG y miembro de su Consejo de Dirección, recibió la distinción de manos de Enrique Lacalle, Presidente del Salón y con la presencia de Xavier Trías, Alcalde de Barcelona. Maier, principal impulsor de la idea de traer a la ciudad catalana esta gran convención del Macan, en la que van a participar alrededor de 3.000 personas de diferentes países.

La Ciudad Condal no sólo ha acogido durante un mes a miles de empresarios de la industria del automóvil procedentes de más de un centenar de países, sino que también sus habitantes han sido testigos privilegiados de una gran concentración de unidades del nuevo modelo, unas 120, que han rodado por la capital catalana y sus alrededores antes de iniciar un recorrido por el resto del país y Portugal. El lanzamiento del Macan es un hito clave para la empresa de Stuttgart, pues seconvertirá en un modelo con un peso específico
importantísimo en la gama del fabricante alemán.

La elección de España para un acontecimiento de esta envergadura no es casual, pues sólo en los últimos dos años, Porsche ha decidido que cuatro de sus presentaciones más relevantes se hayan hecho aquí.

Gran Canaria, el espectacular circuito de Ascari en Ronda o Valencia, son algunos de los escenarios que han servido para dar a conocer los nuevos productos de la firma, tanto a la prensa internacional como a los concesionarios de los cinco continentes. La empresa alemana, muy exigente en todos sus estándares, ha expresado siempre su satisfacción por la profesionalidad con la que los trabajadores españoles desempeñan sus respectivas labores. Además, también ha sido clave en el éxito de todos estos eventos el excelente soporte que la casa matriz ha recibido de su filial Porsche Ibérica.

Porsche, como miembro activo de la industria automotriz en España, contribuye así al desarrollo del país y a su proyección en el exterior. Las inversiones realizadas para el desarrollo de cualquiera de estas grandes reuniones han sido notables, influyendo al mismo tiempo en la imagen de España a través de los miles de empresarios, altos ejecutivos y periodistas que han participado en ellos.