El presidente del CSN comparecerá este miércoles en el Congreso

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para presentar el informe de las actividades realizadas por la institución durante el año 2012.

Martí intervendrá en la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Baja para explicar las actividades llevadas a cabo por el organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en el año 2012. En concreto, dará detalles sobre las entidades de servicios, licencias de personal, residuos radiactivos, transportes, equipos nucleares y radiactivos y actividades no sometidas a legislación nuclear.

Además, se referirá a las instalaciones en fase de desmantelamiento y clausura, la situación de la seguridad nuclear y la protección radiológica de las instalaciones españolas, y presentará las actividades de ese año en materia de investigación y desarrollo y gestión de recursos, entre otras.

Con carácter anual, el CSN remite el informe sobre el desarrollo de sus actuaciones al Congreso y a los parlamentos autonómicos de aquellas comunidades autónomas en cuyo territorio están radicadas instalaciones nucleares. Este informe se publica a finales del primer semestre del año siguiente del ejercicio que se esté informando.

Servimedia