El primer cupé eléctrico de Rolls-Royce, será el modelo más aerodinámico de la marca.

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de París, el primer automóvil completamente eléctrico de Rolls-Royce,  el cupé Spectre, que será el automóvil más aerodinámico que haya producido la marca de ultra lujo y, las primeras entregas se espera que lleguen a fines del próximo año.

Tiene una autonomía de 520 kms con una sola carga, gracias a la forma elegante del modelo. Rolls-Royce, es la primera marca de ultra lujo, en lanzar un EV, colocándolo por delante de sus rivales Bentley, Aston Martin y Ferrari. Según el fabricante del automóvil, la propulsión eléctrica encaja perfectamente con el espíritu de la marca, de construir coches de lujo rápidos y silenciosos y, que su desarrollo no requiera ningún compromiso.

El Spectre, es «un Rolls-Royce primero y un auto eléctrico después», según ha comentado  el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, y tendrá un precio entre su SUV Cullinan y su sedán Phantom, lo que sugiere que costará alrededor de más de 400,000 euros.La compañía no ha revelado las especificaciones de capacidad de la batería para el Spectre, pero afirmó que el paquete de baterías pesaba 700 kg, lo que puede dar una cifra de más de 100 kW/h.

El peso total del Spectre es de 2.975 kg, y su longitud es de 5’45 metros. El paquete de baterías está integrado en el chasis, lo que, según Rolls-Royce, aumenta la rigidez del automóvil en un 30 %, en comparación con los automóviles con motor de combustión en la misma arquitectura.                                 El motor eléctrico entrega una potencia nominal de 576 CV, y puede acelerar de 0  a 100 km/h,  en 4’5 segundos. El Spectre, que llena el hueco dejado por el cupé Wraith en la gama de la marca, utiliza la misma arquitectura de lujo de aluminio, que sustenta los coches más recientes de la marca. La arquitectura fue desarrollada por Rolls-Royce, para aceptar un tren motriz eléctrico, pero ahora, la tecnología de propulsión eléctrica es lo suficientemente avanzada, como para cumplir con la experiencia de Rolls-Royce.                                                                                                                                                             Así mismo, se ha optimizado la aerodinámica en todo el automóvil, para lograr un coeficiente de arrastre declarado de 0’25 Cd, lo que le convierte en el modelo más elegante que ha producido.

El trabajo aerodinámico optimizado, se ha extendido a la versión alargada de la famosa parrilla ‘panteón’, que ahora tiene un ajuste al ras, e incluso se extiende al adorno del capó Spirit of Ecstasy, que se sometió a pruebas en el túnel de viento, para reducir la resistencia.

Junto con una parrilla delantera más ancha, el frente del Spectre se diferencia aún más de la gama de motores de combustión V-12 de Rolls-Royce, con una disposición de faros divididos, que apila luces de conducción delgadas sobre los faros principales, que aparecen oscurecidos cuando no están encendidos, para ayudarlos. mezclarse. La compañía dice que el diseño aumenta la sensación de amplitud con el automóvil. La parrilla en sí, también está iluminada con 22 luces LED.Al igual que con el Wraith Coupe, las puertas tienen bisagras hacia atrás.

En el interior, Rolls-Royce ha ampliado su opción de «luz estelar» al incorporar una multitud de diminutos LED en las puertas, así como en el techo y el tablero. La opción es una, de una serie de modificaciones que Rolls-Royce  hará al automóvil, como parte de su gama de opciones a medida.

El Spectre presenta una nueva arquitectura digital llamada Spirit, que acompaña el lanzamiento de una nueva aplicación, para permitir que los propietarios se conecten a su automóvil a través de su teléfono inteligente.                                                                                                                                                                          La aplicación, llamada Whispers, permite a los propietarios cambiar aspectos de la apariencia interior del automóvil, como por ejemplo, el color de los diales, así como recibir información de «especialistas en inteligencia de lujo».