El primer Programa de Gestión Internacional del Petróleo de África para Ejecutivos del sector petrolífero africano comenzará en octubre de 2019 en Ciudad del Cabo

/COMUNICAE/

Dedicado a desarrollar habilidades y capacidades locales sólidas en toda la cadena de valor de la energía africana, la Cámara Africana de la Energía está colaborando con el Instituto para el Desarrollo del Petróleo en la Universidad de Austin, Texas, para llevar su programa de capacitación internacional integral a Ciudad del Cabo del 14 al 25 de octubre de 2019

Este Programa Internacional de Gestión del Petróleo (IPMP) es una referencia de la industria y ha sido diseñado especialmente para líderes de Compañías Petroleras Internacionales, compañías petroleras nacionales, compañías de servicios, firmas de abogados y agencias gubernamentales, además de individuos con experiencia en ingeniería, economía, geología, finanzas, derecho, contabilidad y planificación empresarial.

Se basa en el curso de renombre internacional impartido por el Prof. Krishan A. Malik, y es el resultado de más de tres décadas de experiencia y capacitación, que se ha impartido a más de 250 CEO y líderes de compañías petroleras nacionales e internacionales, funcionarios gubernamentales, instituciones privadas y públicas de todo el planeta.

“La industria del petróleo y el gas es la columna vertebral de la mayoría de las economías africanas y continuará siéndolo durante mucho tiempo. Mientras continuamos trabajando con todos los actores para revertir el beneficio completo del petróleo para los africanos, la capacitación y el desarrollo de los ejecutivos es clave ya que la preparación previene la frustración. Tenemos la obligación y el desarrollo de ejecutivos africanos para ser competitivos con sus contrapartes internacionales. Es una industria global. Como la voz del sector energético africano, es natural que lideremos este proyecto», dijo Nj Ayuk, Presidente Ejecutivo de la Cámara y CEO de Centurion Law Group. «El programa de capacitación ofrecerá una oportunidad única para que los ejecutivos y directivos africanos reciban una capacitación de alta calidad y estándar internacional, que en última instancia beneficiará a las compañías africanas de exploración y producción, gobiernos y países en el desarrollo de un sector de hidrocarburos sólido».

Alumnos de este programa han tenido carreras relevantes en compañías como Exxon, Chevron, Shell, China National Offshore Oil Corp, Egyptian General Petroleum Corp, Nigerian National Petroleum Corp., Abu Dhabi National Oil Company, GAZPROM, PETROBAS, PETRONAS, Empresa Nacional de Hidrocarburos (Mozambique), Corporación Nacional de Petróleo de Kenia, Anadarko entre otros.

«Dada la oportunidad exclusiva de presentar este programa en el continente africano por primera vez, es natural que Centurion sea el socio legal de esta iniciativa», declaró Glenda Irvine-Smith, Directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Internacionales en Centurion. “Como empresa, estamos comprometidos con el desarrollo de capacidades domésticas y la capacitación de la próxima generación de abogados y líderes africanos. El IPMP es una oportunidad única que se ofrece a los jóvenes líderes africanos y estamos encantados de ser parte de ella».

Los participantes registrados representan a las empresas que operan en Argelia, Camerún, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Guinea Ecuatorial, Senegal, Sudán del Sur, Uganda, Ghana, Namibia, Gabón, Ghana, Libia, Mauritania, Níger, Nigeria, Sudáfrica y Sudán.

Para más información e inscripciones: glenda.irvine-smith@centurionlg.com

Fuente Comunicae