El Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial recibió 486 propuestas

El plazo para presentar las solicitudes del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial cerró la pasada semana con 486 propuestas, una inversión de 1.762 millones de euros y una petición de financiación de 1.294 millones de euros en forma de préstamo.

El presupuesto total es de 758 euros, por lo que la relación entre la financiación solicitada y la disponible crece hasta el 171% respecto al 135% del pasado año.

Con ello se confirman las expectativas para el sector industrial, el cual está registrando una evolución muy por encima de la media de los últimos meses, convirtiéndose en uno de los pilares básicos de la recuperación económica.

Este programa tiene como objetivo apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad y regeneren el tejido industrial y la innovación con el objetivo de favorecer el crecimiento de la economía española.

Los nuevos proyectos de inversión, los cuales tendrán un apoyo financiero del 75% del presupuesto financiable a largo plazo, aseguran el mantenimiento de esta tendencia para 2017 y permitirán que el sector recupere su merecido protagonismo en la economía del país.