El próximo lunes comienzan la Jornadas Nacionales de Seguridad Vial, en Málaga

Desde el próximo lunes 19 y hasta el miércoles 21, Málaga se convierte en el centro del debate sobre seguridad vial. Un debate creciente y renovado, tras la sucesión de balances negativos en lo que a accidentes de tráfico y mortalidad viaria se refiere.  Según los expertos, son varias las causas que explican un cambio de tendencia cada vez más evidente: irrupción de nuevas formas de movilidad personal, agotamiento de las políticas que ponen el acento en el usuario, envejecimiento del parque automovilístico, reducción de las inversiones en educación y concienciación…

Desde el sector viario, lo tienen claro, ya que  lo único que puede evitar que volvamos a ver cifras alarmantes en las estadísticas de accidentes, es la apuesta por las infraestructuras como factor atenuador de las consecuencias de un siniestro, en el marco de los parámetros del llamado “Sistema Seguro”.

Y así, se va a poner de manifiesto la próxima semana, en la sala de conferencias del Auditorio Édgar Neville, de Málaga, donde más de medio millar de especialistas en carreteras, gestión de la movilidad, transporte y tecnología, se van a reunir para tratar de aportar nuevos enfoques y soluciones a una lacra que resurge, tras un largo período de mejora paulatina.

Será en el marco de las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022, organizadas por la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Española de la Carretera (AEC), y promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad.

Está previsto que participen en la inauguración de las Jornadas:

  • Francisco de la Torre Prados – Alcalde de Málaga.
  • Marifrán Carazo Villalonga – Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
  • José Francisco Salado Escaño – Presidente de la Diputación Provincial de Málaga.
  • Pere Navarro Olivella – Director General de Tráfico, del Ministerio del Interior.
  • María del Rosario Cornejo Arribas – Presidenta de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC).
  • Juan Francisco Lazcano Acedo – Presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC).
  • Miguel Ángel Carrillo Suárez – Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Roberto Llamas Rubio – Presidente del Comité de Seguridad Vial de la ATC. Ponente General