Se inaugura el Salón Gourmets más esperado

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será la encargada de inaugurar oficialmente el 34 Salón Gourmets desde la Puerta Sur, a las 10:00 en el pabellón 4 de IFEMA Madrid, acompañada por Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, Delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid​, que junto a otras autoridades recorrerán los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA Madrid, descubriendo los productos más innovadores del sector agroalimentario.

Por su parte, Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, realizará una visita oficial desde la Puerta Norte, a las 12:30 en el Pabellón 8, descubriendo el mejor producto de calidad que llenará el Salón Gourmets.

Esta es la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa, que reunirá en 47.000 m2 de exposición, vinos, aceites, conservas, quesos, chocolates, bebidas, ahumados, cereales y charcutería. Estos son algunos de los sectores que forman parte de la 34ª edición del Salón Gourmets (SG), donde además se presentarán 1.300 productos nuevos, dentro del espacio Innovation Area y Organic Exhibition Area, reservado a las tendencias y avances del sector, tanto en calidad como en presentación y tecnología de producción. El Túnel del Vino / MAPA, este año reunirá 21 variedades de uva en sus más de 330 monovarietales, procedentes de 253 bodegas de toda España.

Un año más, Estrella Galicia, patrocinador principal y Cerveza Oficial de SG, reunirá a los mejores tiradores de cerveza, en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia Masters Edition, y en la 7ª edición del Certámen Madrid, además del nuevo Desafío XChef By Cervezas 1906. ¡No hay que perdérselo!