El PSOE califica de «mezquino» la actuación del Gobierno frente a los desempleados

La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, juzgó este jueves de «mezquino, electoralista y cicatero» el comportamiento del Gobierno ante los desempleados. Rodríguez se mostró convencida de que los sindicatos firman el acuerdo con el Gobierno sobre nueva ayuda a los desempleados porque «quieren ayudar» a las personas en esa situación.

Sin embargo, criticó el comportamiento del Gobierno, que cree «mezquino» porque han sido sus políticas las que han provocado una situación límite para los más de tres millones de personas sin prestación. Lo consideró también «electoralista» porque hace más de tres años que el Gobierno impone reformas y recortes «y ahora se acuerda, a unos meses de las elecciones, de que el diálogo social existe». Finalmente, lo considera «cicatero» porque apenas va a destinar a esas personas una partida de 800 millones de euros.

Luz Rodríguez hizo estas declaraciones tras acudir con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a una reunión con representantes del sector del transporte por carretera, autónomos y consumidores, y con el secretario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad.

SERVIMEDIA