El PSOE considera «imprescindible» reforzar la atención en el Sistema Nacional de Salud

El Partido Socialista se suma al Día Mundial contra el Cáncer y considera «imprescindible» reforzar la atención en el Sistema Nacional de Salud, así como «priorizar» las políticas de salud pública con estrategias de promoción de vida saludable.

En su manifiesto con ocasión de la jornada dedicada a la concienciación y la prevención de esta enfermedad, el PSOE considera también necesario «fomentar la detección precoz a través de la prevención secundaria», así como que se garantice el acceso a terapias innovadoras con criterios de seguridad, eficacia y equidad, «suprimiendo los copagos».

En esta línea, desde el Partido Socialista reivindican el «apoyo total y absoluto» a la investigación biomédica y piden «más y mejores herramientas al servicio de los pacientes de cara a amortiguar el impacto emocional, mental y físico del cáncer y facilitar el apoyo tanto a los pacientes como a sus familiares».

Por último, el PSOE afirma que las políticas de salud pública con el Gobierno del PP están siendo «arrinconadas y desprovistas de financiación», lo que considera que «tendrá serias consecuencias si no se corrigen».

SERVIMEDIA