El PSOE define a Fernández Díaz como «el más represor de la historia democrática»

El PSOE calificó hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como «el más represor de toda la historia democrática», al impulsar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que superará este jueves su último trámite parlamentario.

La diputada socialista Guadalupe Martín recriminó al titular de Interior, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, que esta norma supone una «contestación para quienes quieren callar a golpe de sanción».

«Es usted el ministro más represor de toda la historia democrática. Después de tres años de recortes, quieren poner una nueva guinda», dijo la parlamentaria, quien se refirió a las letras del diccionario para criticar esta ley: «Por la a de arrogancia, por la b de barbaridades, por la c de Constitución, que es una palabra sagrada? Podría completar el alfabeto pero esto no es un juego».

Por su parte, Fernández Díaz recordó los dictámentes emitidos por el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre esta ley y afirmó que en ambos casos se ha establecido que esta norma se «adecua a la doctrina constitucional».

«Espero más rigor a la hora de tratar cuestiones como esta», pidió el ministro un día antes de que la ley supere su último trámite parlamentario en Pleno.

Por último, recordó que la Ley de Seguridad Ciudadana deroga la ley de 1992 (de Protección de Seguridad Ciudadana), que se denominó ‘ley de la patada en la puerta’, impulsada por el ministro socialista José Luis Corcuera.

SERVIMEDIA