El PSOE equipara a Ciudadanos con Vox por decir que siente “asco” de que Sánchez lamente el suicidio de un etarra

El PSOE equiparó este jueves en el Congreso a Ciudadanos con Vox tras afirmar un diputado de la formación naranja que siente “asco” de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya lamentado “profundamente” el suicidio en prisión del etarra Igor González Sola.

Según informa Servimedia, este reproche fue lanzado por el diputado socialista Francisco Aranda en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde se debatió esta jornada una proposición no de ley de Ciudadanos que pedía que el Gobierno tome medidas para combatir el suicidio entre las fuerzas policiales.

Al defender esta iniciativa, el parlamentario de la formación naranja Pablo Cambronero dijo sentir “vergüenza” y “profundo asco” de que Sánchez dijera este martes en el Senado que lamenta “profundamente” el suicidio en prisión del etarra Igor González. Esta afirmación generó las críticas de víctimas del terrorismo y representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En este sentido, Aranda respondió a Cambronero que su comentario era una “falta de respeto intolerable” al presidente del Gobierno y demostraba “hasta qué punto el marco mental de la ultraderecha está calando en los partidos de la derecha hasta hacerlos, como hoy, inconfundibles”.

EL GOBIERNO “YA ESTÁ ACTUANDO”

Al mismo tiempo, el representante del PSOE anunció que su partido votaría en contra de la proposición de ley del partido de Inés Arrimadas, debido a que el Ejecutivo “ya está actuando” contra el problema del suicidio policial. Además, justificó esta posición contraria por las valoraciones realizadas contra el gabinete de Sánchez tanto en la exposición de motivos de la moción como por el propio Cambronero en el debate de este jueves.

Por su parte, el diputado de Vox Luis Gestoso también aludió al pésame de Sánchez por el suicidio del etarra y afirmó que al presidente “sólo le interesa el problema cuando el que se suicida es un etarra”, ya que en las últimas horas se ha quitado la vida un guardia civil “y no ha dicho nada”.

A su vez, en nombre de EH Bildu, Jon Iñarritu dijo que “desconocía” la existencia del “problema” del suicidio policial. Añadió que no iban a oponerse a la iniciativa de Ciudadanos, porque, aunque consideran a Policía Nacional y a la Guardia Civil como “cuerpos ajenos al País Vasco”, entienden que “toda institución debe velar por el bien de sus funcionarios”.