El PSOE exige la dimisión de Yuste por conceder el tercer grado penitenciario a Matas

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y líder del partido en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha exigido este jueves la dimisión del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, por haber tomado la «decisión política» de conceder el tercer grado penitenciario al expresidente balear y exministro Jaume Matas, una decisión que ha sido posteriormente revocada por la Justicia.

En una rueda de prensa en el Congreso, Puig ha acusado a Yuste de haber «intentado indultar a Matas por la vía trasera» y ha incidido en que era un «escándalo» que el exministro del PP «no estuviera en la cárcel por el escarnio al que ha sometido a la sociedad española». «No es tolerable que para Instituciones Penitenciarias haya presos de primera y de segunda», ha proclamado el dirigente socialista.

«En su momento los funcionarios dijeron que no era pertinente dar esa salida de la cárcel, Matas ahora vuelve a la cárcel y el responsable político que dio esa orden debe asumir su responsabilidad política», ha resumido Puig.

EUROPA PRESS