El PSOE formaliza la petición de todas las imágenes de la tragedia de Ceuta

El PSOE ha formalizado este lunes en el Congreso de los Diputados la petición al Gobierno de todas las imágenes sobre la tragedia del pasado 6 de febrero en Ceuta, en la que murieron al menos 15 inmigrantes.
Los socialistas han registrado su petición para que el Gobierno entregue al Congreso todas las imágenes que se grabaron esa madrugada.

Reclaman la grabación íntegra y sin editar de lo ocurrido entre las 4.30 de la madrugada y las 9.30 de la mañana, captada por las 37 cámaras distribuidas en los 8 kilómetros de frontera vallada, que supuestamente graban durante las 24 horas del día.

Los socialistas acusan al Ministerio del Interior de haber ocultado esas imágenes y de haber facilitado solo un documento «elaborado y editado» por el propio departamento de Jorge Fernández Díaz y que no recoge lo ocurrido mientras los inmigrantes estaban en el agua.

Creen que esa grabación es fundamental para saber «qué y cómo ocurrió» mientras los inmigrantes trataban de llegar a nado a la playa del Tarajal.

El PSOE subraya las distintas versiones «contradictorias» ofrecidas desde que se conocieron los hechos, hasta que el ministro del Interior admitió el uso de pelotas de goma, que había sido negado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Los socialistas han reclamado la destitución de Fernández de Mesa y del delegado del Gobierno en Ceuta, y ahora reclaman también esa grabación íntegra.

«Entre la arrogancia del director general de la Guardia Civil, la complacencia del ministro del Interior, las vaguedades de la vicepresidenta del Gobierno y el silencio del presidente, seguimos sin saber quién dio la orden de disparar y quién dio la orden de mentir», dicen los socialistas.

Fuente. Servimedia