El PSOE ofrece su apoyo los taxistas frente a Uber

Así se lo hizo saber la portavoz de consumo del Grupo parlamentario, Pilar Serrano, en una reunión con representantes de Fedetaxi

Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, se ha reunido este martes con la portavoz de Consumo del Grupo parlamentario socialista, Pilar Serrano; para, entre otros asuntos, hacerle entrega de un informe que recoge la posición de los taxistas españoles ante la irrupción desleal e ilegal de Uber en España.

También ha acudido a la reunión el asesor jurídico de la entidad, en la que se ha puesto de manifiesto que determinadas redes de transporte no respetan la normativa vigente sobre derechos de los consumidores y que traen un modelo de servicio que pone en grave riesgo su aplicación eficaz en nuestro país, según se desprende de la nota de prensa que la propia Organización ha publicado.

Apoyo del PSOE

Ante esta información, Serrano coincidió en la necesidad de sostener un servicio público para el transporte de viajeros que respete y garantice los derechos de los consumidores. Por otro lado, la portavoz se mostró defensora de un sistema tarifario que proteja al usuario ante cualquier abuso.

Por su parte, se informó a los representantes de los taxistas españoles de la Proposición no de ley en el Congreso que el Grupo socialista está estudiando, con la que se reforzaría los derechos de estos ante estas multinacionales.

Es también destacable el apoyo que la portavoz socialista ha querido ofrecer a este sector, ante la campaña de acoso que está llevando a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Diario Financiero