El PSOE pide mayor control en la regulación del juego 'online' y de su publicidad

La portavoz socialista en materia de drogas, Puerto Gallego, expresó este viernes su preocupación por la repercusión que los juegos ‘online’ pueden ocasionar en la salud de la población española, especialmente en los jóvenes, «al ser más sensibles para el desarrollo de las ludopatías, ya consideradas como enfermedad en la última clasificación de enfermedades».

Puerto Gallego se reunió con representantes de la Federación Española de Jugadores de Azar (Fejar) y de la Asociación del Centro Catalán de Adicciones Sociales (Acencas), y explicó a todos ellos que el Grupo Socialista se ha implicado en el estudio de este asunto.

Las iniciativas del PSOE, explicó, buscan sobre todo aportar información al debate. Por ello, ha solicitado la comparecencia del director general de Juego, «para informar sobre la regulación que prepara el Ejecutivo sobre las denominadas tragaperras ‘online'», y también las de diversos expertos cualificados, en relación con el proyecto de orden ministerial por el que se aprueba la reglamentación básica del juego de las máquinas de azar, concretamente las máquinas de juego, que en Internet se llaman ‘slots’.

«Las denominadas slots on line -en las que no hay límites a los precios de las partidas ni a los premios, en las que no se establecen reglas para la publicidad, bonos o promociones, en las que son los propios operadores quienes fijan las reglas y los límites y en las que no se establecen reglas para la transparencia e información veraz a los jugadores- están creando un mayor riesgo de adicción con menor protección a la infancia y a otras poblaciones de riesgo», explicó la portavoz socialista.

Por ello, cree que se deben de fijar unos parámetros que contribuyan a que se ejerza el juego de forma responsable y no compulsiva, con unas regulaciones claras sobre publicidad y de control de la actividad y que evite incrementar el riesgo adictivo de esta modalidad.

«Tenemos el convencimiento de que estamos ante la punta del iceberg de un problema de salud pública y seguiremos trabajando para intentar sensibilizar y concienciar al Gobierno con el fin de que se tomen medidas que eviten estas nuevas adicciones», aseguró.