El PSOE recurre ante el Constitucional el decreto sobre la indemnización de Castor

El Grupo Socialista tiene previsto presentar el próximo viernes ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el Real Decreto-Ley 13/2014 de medidas urgentes en relación con el sistema gasista y la titularidad de centrales nucleares, por el que se concedía una indemnización al almacén Castor.

El recurso será presentado a las 12.00 en la sede del Constitucional por el portavoz socialista, Antonio Hernando, el secretario adjunto del Grupo Socialista, Francesc Vallès, y el secretario de Reformas Democráticas del PSOE y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

En virtud de este real decreto, se procedía al cierre temporal del almacén de gas natural Castor -situado frente a las costas de Castellón y Tarragona- y se fijaba una indemnización de 1.350,7 millones de euros para la empresa concesionaria. «Los socialistas reprueban el pago de esta indemnización exprés, fijada sin transparencia, sin que exista motivación suficiente respecto de la urgencia, y sin alternativa, que repercutirá en el recibo del gas durante los próximos 30 años», explica el PSOE.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES