El Puente de Andalucía registra un aumento del gasto medio del 20%, hasta los 194 euros por paquete

El Puente de Andalucía registra un aumento de las reservas, así como en el incremento del gasto medio del 20%, unos 194 euros por paquete, en comparación con el puente de 2020, según los datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

Un factor determinante de este repunte ha sido la ausencia de festivos nacionales y locales en el primer trimestre, lo cual ha motivado a los andaluces a sacar el máximo provecho a uno de los puentes más populares de la región. Más de la mitad de las reservas (54%) son para escapadas de dos noches.

La directora de operaciones de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha afirmado que si bien es cierto que las reservas no están a los mismos niveles de 2020, han observado un movimiento muy importante en las búsquedas y en las ventas, mucho mejor de lo esperado, y con especial interés en la contratación de planes más completos y con un perfil más ‘luxury’.

Para este puente, los andaluces han apostado por moverse un poco más lejos dentro de su propia comunidad, ya distancia media de viaje se ha extendido hasta los 164 kilómetros de radio.

Algunas provincias han experimentado un incremento importante en las ventas, en comparación con 2020, como es el caso de Jaén, con un 28%, seguido de Córdoba con un 24%. La costa despunta como alternativa de vacaciones, siendo Cádiz la provincia favorita con un aumento del 16% de las reservas.

Además, los paquetes que integran actividades de bienestar y gastronómicas, con un enfoque más premium, ganan la partida acaparando más del 60% de la demanda de los andaluces.