El Real madrid adjudica FCC la remodelación del estadio Santiago Bernabéu

La Junta Directiva del Real Madrid decidió este miércoles adjudicar a FCC Construcción la ejecución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Según informó el club de fútbol en un comunicado oficial, el informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la compañía de ingeniería Ayesa, contratada por el club, ha calificado la oferta de FCC como la más económica, con el menor plazo de ejecución y con un sistema constructivo que “permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”.

El plazo para llevar a cabo las obras es de 39 meses, con lo que finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio, según explicó el Real Madrid.

El concurso se inició el pasado 30 de octubre de 2018 con la invitación a las empresas constructoras españolas más importantes, excluida Dragados en cumplimiento del código ético del club.

El club que preside Florentino Pérez destacó que todas las propuestas presentadas han mostrado un “gran nivel técnico y unas condiciones económicas competitivas”.

La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio como los tours, los restaurantes o la tienda oficial.

Las obras se iniciarán inmediatamente, según el club, tras adjudicar el contrato y cerrar la financiación el pasado 12 de abril, de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años, un tipo fijo del 2,5% y sin garantías hipotecarias.