El Real Madrid continúa siendo la marca de fútbol más valiosa del mundo

El Real Madrid es por segundo año consecutivo la marca de fútbol más valiosa del mundo, según el informe Brand Finance Football 2020 publicado por la consultora Brand Finance.

Seún informan desde la web del equipo, el club blanco tiene una marca valorada en 1.419 millones de euros y lidera la clasificación por delante del Barcelona (1.413), Manchester United (1.315), Liverpool (1.262) y Manchester City (1.124) en un informe que incluye a los 50 mayores clubes de fútbol del mundo.

Brand Finance señala en su análisis que “el Real Madrid sigue siendo la marca más potente del fútbol mundial y los resultados indican que el futuro será mejor al haber ganado la Liga este año”. Por otro lado, la consultora destaca que el club blanco “ha ampliado su oferta comercial mediante el lanzamiento de una marca de innovación, Real Madrid Next, cuyo objetivo es trabajar con empresas de nueva creación orientadas a la tecnología. El Real Madrid también está aprovechando bien las redes sociales para aumentar la participación de sus seguidores, con la creación del canal de pago por uso Madridista Nation”.