El Real Madrid, el equipo más rico del mundo

El Real Madrid se mantiene como el equipo más rico del mundo por según año consecutivo con un valor de 3.440 millones de dólares y en segunda posición se encuentra el FC Barcelona según el ranking de entidades deportivas más valiosas publicada anualmente por la revista Forbes.

Para la elaboración de esta clasificación la revista Forbes tiene en cuenta los ingresos y los datos del balance de los equipos. El Real Madrid, según datos del propio club, tiene unos ingresos de 675 millones de dólares y un beneficio de 172 millones en la pasada campaña que le sitúan en primera posición de este ranking por segundo año consecutivo.

El año pasado, el equipo madrileño ingresó 189 millones de dólares por el aforo del Estadio Santiago Bernabéu, lo que le sitúa como el equipo europeo que más recauda en su estadio. Además a estos datos se le añaden los ingresos de 23 patrocinadores y contratos de publicidad entre otros.

El conjunto de Concha Espina se sitúa por delante de equipos como el FC Barcelona; Manchester United; los Yankees de Nueva York y los Cowboys de Dallas.