El Real Madrid ejecutó este jueves la cláusula de compra del delantero español Joselu Mato, que militó como cedido en el club madridista en la temporada 2023-2024, aunque seguía siendo propiedad del RCD Espanyol, según un comunicado de la entidad catalana.
«El Real Madrid ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de compra por Joselu Mato, incluida en el acuerdo alcanzado hace un año entre ambos clubes. Por tanto, Joselu deja de ser jugador blanquiazul», informó el conjunto catalán en su página web, donde también le deseó «suerte en su nueva aventura profesional».
El Real Madrid habría abonado unos 1,5 millones de euros por esa cláusula prevista en el acuerdo entre ambos clubes, aunque no sería más que un paso previo a la salida del ariete. Y es que varias informaciones hablaron en los últimos días del interés de un club saudí, el Al-Gharafa, el que sería el próximo destino del atacante, de 34 años.
El conjunto madridista no daría continuidad a un delantero que llegó al Real Madrid el verano pasado, después del descenso de los ‘pericos’ en la temporada 2022-2023. Ambas entidades acordaron la cesión del gallego, que terminó este curso con 18 goles en todas las competiciones, con un papel importante en la remontada de semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich.
Si continúa en el Real Madrid, Joselu debería pelear por el puesto titular de ‘9’ junto a los recién incorporados el francés Kylian Mbappé y el brasileño Endrick, que desde este verano serán dos opciones más para Carlo Ancelotti en la zona ofensiva.