El Museo Reina Sofía enterrará una cápsula del tiempo en su Jardín Sabatini con elementos característicos de los adolescentes de ahora, como ‘memes’, audios de voz, fotografías o vídeos para que sean desenterrados en 2050. La idea es capturar el espíritu ‘teen’ y que los jóvenes proyecten deseos, ideas o protestas de cara a un “futuro incierto”.
Vamos a enterrar una cápsula del tiempo que desenterraremos en 2050.
Si tienes entre 15 y 17 años todavía puedes contribuir y formar parte de esta experiencia.
▪️ Sólo hasta el 20 de septiembre
+ Info: https://t.co/tFXFMWewO5
Con el patrocinio de @FBancoSantander #Cápsula2050 pic.twitter.com/djSjrNElpW— Museo Reina Sofía (@museoreinasofia) September 10, 2020
Se trata de un recipiente con un ‘pen drive’ que preservará “la memoria y las emociones del presente, proyectando hacia el futuro incierto un deseo, un recuerdo, una protesta o una pregunta”, según explicó el museo.
Al mismo tiempo se creará el festival #Cápsula2050, en el que se emitirá una selección de las propuestas recibidas y se conectará en directo con algunos de los jóvenes participantes.
Pueden participar adolescentes de todo el mundo de forma colectiva o individual. Los colectivos deberán elegir un único elemento que les represente como grupo y que exprese un mensaje consensuado para lanzar al futuro, y podrán exponer sus motivaciones durante el transcurso del festival.
Quienes deseen presentar sus propuestas para la elaboración de la cápsula tendrán que formalizar su inscripción en el correo ‘jovenes@museoreinasofia.es’ con el asunto #Cápsula2050, incluyendo un enlace de descarga directa. El Reina Sofía admitirá propuestas hasta el domingo 20 de septiembre.