El Reina Sofía enterrará una cápsula del tiempo con cosas de adolescentes

El Museo Reina Sofía enterrará una cápsula del tiempo en su Jardín Sabatini con elementos característicos de los adolescentes de ahora, como ‘memes’, audios de voz, fotografías o vídeos para que sean desenterrados en 2050. La idea es capturar el espíritu ‘teen’ y que los jóvenes proyecten deseos, ideas o protestas de cara a un “futuro incierto”.

Se trata de un recipiente con un ‘pen drive’ que preservará “la memoria y las emociones del presente, proyectando hacia el futuro incierto un deseo, un recuerdo, una protesta o una pregunta”, según explicó el museo.

Al mismo tiempo se creará el festival #Cápsula2050, en el que se emitirá una selección de las propuestas recibidas y se conectará en directo con algunos de los jóvenes participantes.

Pueden participar adolescentes de todo el mundo de forma colectiva o individual. Los colectivos deberán elegir un único elemento que les represente como grupo y que exprese un mensaje consensuado para lanzar al futuro, y podrán exponer sus motivaciones durante el transcurso del festival.

Quienes deseen presentar sus propuestas para la elaboración de la cápsula tendrán que formalizar su inscripción en el correo ‘jovenes@museoreinasofia.es’ con el asunto #Cápsula2050, incluyendo un enlace de descarga directa. El Reina Sofía admitirá propuestas hasta el domingo 20 de septiembre.