El Renault 5, protagonista en su 50 aniversario, en ClassicMadrid

Miles de aficionados a los vehículos clásicos se han reunido este fin de semana en ClassicMadrid, una cita que Renault ha elegido para abrir las celebraciones del 50 Aniversario del Renault 5.

La marca, ha montado un stand de más de 100 metros cuadrados en la planta alta del Salón, donde están expuestas 5 unidades representativas de la historia del modelo. Los visitantes han tenido también, la oportunidad de ver los anuncios publicitarios con los que se promocionó el Renault 5 durante su comercialización, así como el merchandising que se ha puesto a la venta coincidiendo con su Aniversario.

ClassicMadrid se ha sumado a la celebración, entregando a Renault una placa conmemorativa por el 50 Aniversario del modelo. El Director de ClassicMadrid, Pablo Elvira, ha sido el encargado de entregar la distinción al Director General de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, quien ha recordado también a muchos de los aficionados concentrados en el stand, que el clásico se renueva y la marca sacará al mercado un Renault 5 eléctrico en 2024.

Hay que recordar que Renault 5, es un verdadero símbolo de la cultura pop, con más de 5 millones de unidades vendidas en multitud de países. España tomó un gran protagonismo en la fabricación del Renault 5, pues en la Factoría de Valladolid se fabricaron un total de 983.118 vehículos entre 1972 y 1984 y se exportaron dos tercios de su producción, a países como Colombia, Venezuela o Francia, historia que continuó con el Supercinco.

ClassicMadrid, es un Salón que se celebra desde hace más de 25 años y, reúne a profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales, y ha permanecido abierto hasta hoy, 27 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).