El Renault Arkana, elegido “Mejor coche del año ABC 2022”

En el curso de un acto celebrado en la sede del diario ABC, en el que han estado presentes los máximos responsables del sector de automoción en España, se ha hecho entrega del «Premio ABC al Mejor Coche del Año» al Renault Arkana, ganador de la edición número 50 de estos premios. Este galardón es uno de los más prestigiosos a nivel nacional, con el que se premia al mejor vehículo comercializado en los últimos 12 meses, elegido por un jurado profesional de 36 periodistas especializados, en conjunto con lectores y suscriptores del periódico..

La entrega de este galardón, coincide en que este año se celebra el 50 aniversario de estos premios, en cuya primera edición ganó Renault 5, que este año celebra también su 50 aniversario. De esta forma, la marca ha conseguido este año su décimo premio de “Mejor Coche del Año ABC”.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de entregar la distinción al Director General de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues. Al evento han asistido también los máximos representantes de todas las marcas y del sector de la automoción en España, así como los miembros del jurado y representantes de la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault y del Comité de Dirección de la marca.

Hay que recordar que los premios “Mejor Coche del Año ABC” que ha recibido Renault a lo largo de toda la trayectoria de estos galardones han sido: Renault 5 (1973), Renault 18 (1979), Renault 9 (1983), Renault 21 (1987), Renault 19 (1989), Renault Clio (1991), Renault Twingo (1994), Renault Laguna (1995), Renault Mégane (1997) y ahora Renault Arkana (2022).