El responsable de compras de VW supervisará el escándalo de motores diésel

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que el español Francisco Javier García Sanz, responsable de compras en el consorcio, supervisará los «sistemáticos procesos» puestos en marcha para aclarar el escándalo de los motores diésel manipulados.

En un comunicado, el grupo explicó que García Sanz compatibilizará ese trabajo con su puesto de jefe de compras del grupo, mientras que Ralf Brandstätter le sucederá como responsable de ese departamento a escala de la marca Volkswagen.

La empresa informó también del nombramiento de Frank Welsch como responsable de desarrollo de la marca Volkswagen en sustitución de de Heinz-Jakob Neusser, que queda a la espera de nuevas responsabilidades.

Poco antes de estos nombramientos el grupo notificó también que el consejo de supervisión de Volkswagen había nombrado a Karlheinz Blessing director de Personal y de Organización de la compañía en sustitución de Horst Neumann, que se jubiló el pasado 30 de noviembre.

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, tiene previsto informar mañana jueves en rueda de prensa sobre los resultados de las investigaciones internas de la manipulación de emisiones de gases.

EFECOM