El restaurante y la terraza del Hyatt Centric Gran Vía se refrescan este verano

El verano llega a Hielo y carbón y al Jardín de Diana con las nuevas creaciones de Pablo Bernal de la Cierva, chef ejecutivo de Hyatt Centric Gran Via Madrid. Su nueva propuesta gastronómica está inspirada en sus viajes por España, México y Perú descubriendo las materias primas que son la base de esta carta en la que conviven el Ceviche de Rosa Merino, el plato estrella de Hielo y Carbón, con otras especialidades como el “Tiradito de vieras”, el irresistible “Solomillo de vaca vieja”, acompañado de crema de chirivías, salsifí confitado y chips de aguaturma y “El Chulapo”, en honor al bocadillo de calamares madrileño elaborado con un alioli de peras asadas y salsa de ají panca sobre pan de aceitunas.

 

Con vistas panorámicas a la Gran Vía, en Hielo y Carbón los comensales podrán hacer un viaje gastronómico rico en texturas, olores y sabores, que comienza en Hielo, la lonja y crudo bar con la mejor selección de pescados del día y mariscos de temporada protagonistas de la “FideuáAchiotada” de chipirones y gambón con confitura de rocotos. La tierra y el Carbón están representados en el “Picantón peruano” o el plato “Entre tú y yo a la brasa”, ideal para los amantes del entrecot, acompañado de patatas ratte al carbón acompañadas de salsa huancaína.

 

Para refrescar el paladar, Hielo y Carbón dispone de lo mejor de la huerta en su “EnsaladaHieladita”, elaborada con palmito, alcachofas, brotes, vinagreta de azafrán y pistachos o un suculento “Chuletón de tomate rosa”. Y como dice el dicho, “De Madrid al cielo”, el toque sublime y dulce llega con “La Chata”, una deliciosa panacota de chocolate blanco, mousse de chocolate con leche y sopa de chocolate negro de Tanzania con churritos caseros o el “Surtido de helados”, una selección de sabores exóticos como lúcuma, cactus, violetas, mostaza de grano antigua, yogur búlgaro, chocolate negro y no pueden faltar los sabores tradicionales como vainilla, fresa y frambuesa; todo acompañado de una selección de vinos y cócteles ideales para maridar la carta de Hielo y Carbón.

 

La experiencia gastronómica de Hyatt Centric Gran Via Madrid, continúa en su terraza “El Jardín de Diana”, un oasis en plena Gran Vía, que estrena su carta de snacks y cócteles. Para empezar la tarde, una opción fresca es el “Salmorejo de mango, almendra tostada y anisados” o la selección de “Tacos artesanos de Diana”, que hacen un guiño a la gastronomía mexicana con diferentes variedades de tacos como el veggie, el picajoso, el norteño o el poblano. Si el calor aprieta, los mixólogos de HyattCentric Gran Via Madrid han creado cócteles como “Ataques del Fénix”, el refrescante “DianaSpritz” o “Jauría”, uno de los cócteles estrella, elaborado con tequila, mezcal, zumo de pomelo,shrub de mango, sirope spicy y bitter de Habanero.