El Rey defiende los intereses de las empresas españolas en Omán

Este jueves el Rey Don Juan Carlos viaja a Barein desde Omán donde ha presidido la firma de varios acuerdos de colaboración con nuestro país. Acuerdos bilaterales en materia de cooperación cultural, turismo y defensa. Por el momento, en Omán el monarca ha visitado la sede del Banco Central del pais, donde las autoridades económicas le han presentado las facilidades financieras que ofrecen a los empresarios extranjeros. Asimismo, ha aprovechado esta visita para avalar el prestigio y la solidez de las empresas españolas, con especial importancia en todas aquellas compañías que participan en el trazado costero del ferrocarril del Golfo.

En todo momento, Don Juan Carlos ha estado acompañado por Pedro Morenés, Ministro de Defensa, José Manuel Soria, Industria Energía y Turismo, y Ana Pastor, responsable de la cartera de Fomento. Precisamente Pastor ha explicado que las empresas españolas tienen en Omán obras por valor de 12.000 millones de euros. Además, asegura que desde los países árabes se valora muy positivamente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de la crisis.

Se trata del segundo viaje que el rey tiene previsto en su gira por los seis países del llamado Consejo de Cooperación del Golfo. A todos ellos acuden con una finalidad clara: atraer inversiones y facilitar contratos para las empresas españolas.