El Rey Felipe VI preside hoy en el Palacio Real la recepción al cuerpo diplomático

El Rey Felipe VI presidirá este miércoles en el Palacio Real y acompañado de Doña Letizia su primera recepción al cuerpo diplomático, el acto que cada año el Estado dedica a los representantes diplomáticos acreditados en España.

Ante más de un centenar de invitados, el Rey pronunciará un discurso en el que hará balance de la política exterior española en el último año y fijará los retos del presente curso, marcado entre otros asuntos por la entrada de España en el Consejo de Seguridad de la ONU por un periodo de dos años como miembro no permanente.

Con Felipe VI, esta recepción volverá a su formato tradicional, después de que en sus últimas ediciones los problemas de movilidad de Juan Carlos I obligaran a reducir el saludo del monarca a los invitados. Este miércoles, el Rey, acompañado de la Reina, volverá a saludar a todos y cada uno de los invitados al acto.

Como es habitual, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, estarán presentes en el acto, aunque no tomarán la palabra.

Quien sí hablará en el acto será el Nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, en su calidad de decano del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. La recepción concluirá con un vino español que ofrecerán los Reyes a los representantes de los países y organizaciones internacionales con presencia en España.

EUROPA PRESS