El Rey inaugura mañana el congreso de la empresa familiar centrado en la crisis del Covid

El Rey Felipe VI inaugurará mañana, lunes, el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que por primera vez se celebra de forma telemática a causa de la crisis del Covid-19 y que tiene como lema “La fuerza de la recuperación”.

El congreso, que se extenderá durante dos días, lo abrirá mañana el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, con unas palabras de bienvenida y lo inaugurará el Rey. Además, contará con la intervención del líder del PP, Pablo Casado.

Al día siguiente, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, presentará a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien se encargará de la clausura del evento.

Entre los empresarios que participarán, además del presidente del Instituto, destaca el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el máximo responsable de Gestamp, Francisco J. Riberas.

El congreso abarcará diversos temas como la experiencia de las empresas durante la pandemia, la situación económica, las expectativas de recuperación o el compromiso y el propósito de las empresas familiares ante los nuevos retos. Además, se dará a conocer la encuesta sobre perspectivas de las empresas familiares, que estará marcada por la crisis.

Un total de 900 empresarios familiares, entre miembros del Instituto de la Empresa Familiar y de sus asociaciones territoriales, podrán seguir el congreso de forma online.