El Rey presidirá el Comité de Honor del Congreso Mundial del Jamón que se celebra en septiembre

El X Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en Madrid los días 17, 18 y 19 de septiembre, contará con un Comité de Honor presidido por el Rey Felipe VI.

El Comité de Honor del Congreso está formado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, elegidos por la especial vinculación de ambas instituciones con la industria jamonera y su promoción, dentro y fuera de España.

Completa con la participación de Rafael Rodrigo, secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y presidente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), como uno de los principales centros impulsores de la I+D+i alimentaria del país.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador, indicó que “el Comité de Honor supone un gran impulso para este congreso y da cuenta de la relevancia que tiene este evento para todo el sector y en general para la cultura gastronómica de nuestro país”.

El Congreso está organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnica (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano Español; con la colaboración de Feria de Madrid (Ifema) y la feria Meat Attraction; y con el apoyo institucional de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

El Congreso se celebrará en el marco de la tercera edición de la feria Meat Attraction en Ifema, contará con un amplio programa científico que destaca por su diversidad de temas y por reflejar el carácter multidisciplinar de la producción y la comercialización a nivel internacional del jamón.