El Rey Felipe VI ha guardado este martes un minuto de silencio por las víctimas del ataque contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’.
El monarca ha interrumpido de forma breve la solemne ceremonia de presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros que se celebra en el Palacio Real para unirse a las demostraciones de solidaridad que distintas instituciones y representantes de la sociedad civil guardarán este mediodía por todo el país.
El Rey ha estado acompañado en el Palacio Real por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y altos cargos de la Casa del Rey. En el Palacio de la Zarzuela, los empleados de la Casa del Rey también han salido a la entrada central para guardar el minuto de silencio.
Felipe VI envió ayer un telegrama al presidente francés Francois Hollande el que condenaba el ataque y reafirmaba la «determinación» de España a seguir luchando junto a las nacuones unidas frente a la violencia del terrorismo y en defenda de los principios y valores democráticos.
EUROPA PRESS