El rey vende la marca España en los países del Golfo

Después de visitar esta mañana Banco Nacional de Omán, el Rey ha tomado un avión hasta Manama, donde le recibía el monarca de Bareín, Hamad Bin Isa Al Jalifa.

En una primera reunión entre ambos monarcas, Don Juan Carlos ha resaltado la capacidad de liderazgo mundial de las compañías españolas en áreas estratégicas para Baréin, como energías renovables, gestión del agua, tecnologías de la información e infraestructuras de transporte. A demás, como hiciera ayer en Oman, el rey ha incidido en el mensaje de la recuperación española.

Tras reafirmar que España «está deseando» reforzar sus relaciones con los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el Rey recordó a los bareiníes que numerosos industrias internacionales de alta tecnología han elegido territorio español para establecer sus centros de investigación.
La necesidad de cooperación en conflictos internacionales como Siria, o la crisis palestino-Israelí han sido otras referencias a las que ha aludido el monarca en su discurso.

Tras el almuerzo conjunto, el Rey se ha trasladado a su residencia en Bahrein, el Palacio Jeque Hamad, donde está tarde preside una nueva reunión empresarial.

Junto a Don Juan Carlos , en este viaje por los países del Golfo, le acompañan los ministros de Fomento, Defensa e Industria, a demás de una quincena de empresarios españoles: representantes de compañías como Abengoa, Indra, Ferrovial, OHL, Navantia, FCC o Talgo