El rol de los microinfluencers en la generación de confianza y credibilidad para las marcas

Los microinfluencers son usuarios de Redes Sociales enfocados en un nicho de mercado muy específico que tienen un mínimo de 1.000 seguidores y les proveen de contenidos y datos altamente relevantes. Este tipo de influencers tiene lazos más estrechos con su comunidad debido a que se dirigen a grupos reducidos de personas de forma personalizada, cercana y transparente. Por lo tanto, tienden a generar mayor confianza y seguridad en dichos grupos.

La plataforma de marketing Brandarmies explica qué es un microinfluencer, cómo este puede ayudar a las marcas a crear conexiones fuertes con su audiencia y a ganar más credibilidad entre esta.

¿Qué es un microinfluencer y cuál es su papel como constructor de confianza y credibilidad en el mundo digital?

Antes de visitar una marca o comprar cualquier tipo de producto o servicio, los usuarios tienden a buscar referencias y recomendaciones realizadas por otros clientes, que les dan una sensación de seguridad de compra.

Hoy en día, los microinfluencers se han convertido en esas personas fiables que buscan los internautas cuando desean conocer más sobre la calidad y credibilidad de un negocio. La razón de ello es que este tipo de influencers comparte intereses con sus seguidores y suscriptores con mayor profundidad y cercanía a diferencia de los influencers más famosos. Esta profundidad implica aficiones, estilos de vida, conversaciones más privadas e interacciones significativas de manera frecuente. Debido a esto, los microinfluencers se convierten cada vez más en opciones atractivas para las marcas que desean construir una conexión sólida y fiable con su público objetivo.

¿Cómo encontrar un microinfluencer para hacer crecer un negocio en España?

Muchas empresas, sobre todo pymes y autónomos, trabajan en proyectos enfocados en nichos de mercado específicos, ya que dichos mercados prometen resultados efectivos a largo plazo.

El trabajo de Brandarmies es facilitar a las empresas herramientas de búsqueda y comunicación con microinfluencers que tengan credibilidad y confianza en esos sectores de negocio específicos para crear campañas de colaboración entre ambas partes. Para ello, la plataforma cuenta con un algoritmo de asociación avanzado que preselecciona los microinfluencers idóneos para cada tipo de negocio. Esta preselección está basada en los intereses, necesidades, características y otros datos relevantes proporcionados por la marca interesada.

Además, Brandarmies ofrece a sus clientes un servicio de Asesoría Personalizada con el que una marca podrá delegar la gestión completa de la colaboración a uno de sus especialistas para lograr así los mejores resultados, suponiendo además un ahorro en tiempo y esfuerzo.

En la web de Brandarmies, las marcas interesadas pueden solicitar información sobre colaboraciones con microinfluencers utilizando el código “PRENSA”, con el que recibirán una oferta de 2×1 en cualquier suscripción mensual.