El rover chino Zhurong recorre 585 metros durante dos meses en Marte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El rover marciano de China, Zhurong, ha viajado 585 metros en la superficie del planeta rojo cuando se cumplen dos meses de su despliegue en la superficie del Planeta Rojo.

Cada día marciano, la cámara del terreno de navegación toma imágenes de los accidentes geográficos a lo largo del camino. Durante el viaje, el radar subterráneo y el instrumento de medición meteorológica se encienden para su detección; una vez que el viaje se detiene, el detector de campo magnético de superficie se enciende para la detección; en el camino, se encuentran rocas y rocas con un alto valor de detección científica.

Para accidentes geográficos especiales como dunas de arena, los detectores de composición de la superficie, las cámaras multiespectrales y otras cargas útiles llevan a cabo una detección de punto fijo. Esta semana, el rover condujo hasta una duna de arena en el camino para patrullar y explorar, y tomó fotografías de la forma de relieve de la duna formada por el viento y la acumulación de viento. Se encendieron varias cargas para detectar las dunas y el entorno circundante.

UN AÑO DESDE QUE DEJÓ LA TIERRA

La misión Tianwen 1, integrada por orbitador, aterrizador y el propio vehículo de exploración Zhurong, fue lanzada el 23 de julio de 2020. El módulo de aterrizaje que transportaba el vehículo tocó tierra en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte, el 15 de mayo. Una semana después, el rover fue desplegado en la superficie.

Según el Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China, tanto el rover como el orbitador están funcionando en condiciones normales, con sus subsistemas funcionando normalmente.