El Sabadell saca 21 millones en plusvalías con la venta de Solvia a Oaktree Capital Management

El Sabadell ha completado la venta de su filial Solvia Desarrollos Inmobiliarios Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios a OCM Redes HoldCo, entidad controlada por fondos gestionados o asesorados por Oaktree Capital Management, por un importe total de 882 millones de euros y de los que 21 millones son plusvalías netas, informa Servimedia.

La operación sobre su filial también conocida como Sdin Residencial reforzará su capital CET1 fully loaded en 7 puntos básicos, según detalló este lunes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción se ha ejecutado en varias fases, de forma que con su cierre se ha anotado los últimos 8 millones en plusvalías después de impuestos y que suman 5 puntos básicos al capital CET1 fully loaded.

La transacción la anunció el pasado 5 de agosto y la completa tras recibir las autorizaciones pertinentes, en línea con los 23 millones que esperaba en plusvalías y que ya estimaba que sumarían 7 puntos básicos a su CET1 fully loaded.

El banco inició el proceso para vender su tenedora de suelos Sdin Residencial y un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por esta filial, tras haber enajenado en el año 2018 el 80% de su gestora Solvia. La participación mayoritaria sobre la plataforma encargada de desinvertir los activos la adquirió el fondo Intrum.