El Sabadell se alía con Microsoft para personalizar y agilizar sus servicios

El Sabadell anunció este lunes una alianza con Microsoft para implementar la herramienta Microsoft Dynamics 365, que permitirá al banco acceder de una forma «rápida y ágil» al perfil completo de sus clientes para ofrecerles servicios personalizados.

La entidad financiera explicó que tras definir la estrategia, Accenture se encargó de la gestión del proyecto y se centró en la integración de distintas fuentes de datos, mientras que Microsoft facilitó la migración a la nube de la plataforma a través de Avanade, empresa colaboradora de la tecnológica norteamericana.

«Con Dynamics 365 los empleados de Banco Sabadell cuentan con un acceso rápido y fácil al perfil completo de sus clientes, pueden entender mejor sus necesidades y proponerles soluciones bancarias personalizadas y en muy poco tiempo», afirmó el subdirector general de Banco Sabadell, Enrique Solbes.

El banco aseguró que debido a la conyuntura actual derivada de la pandemia ha reforzado sus plataformas tecnológicas y las ha puesto a disposición de sus clientes para que tengan «todas las capacidades digitales necesarias».

En ese sentido, la herramienta ha sido adoptada ya por «casi el 90%» de sus usuarios y se ha convertido, según la entidad, en la mayor implementación de Microsoft Dynamics 365 en el territorio nacional y en la de mayor uso.