Bajo el lema “Electrizante”, ql Salón del Automóvil de Barcelona, ahora denominado Automobile Barcelona 2023, acogerá las novedades de 31 marcas de automóviles y 14 primicias, entre ellas tres mundiales, en una de las mayores citas internacionales del sector de este año. El certamen, apuesta en esta edición por mostrar a los visitantes como los vehículos electrificados dibujan un futuro más sostenible y, por ser la gran plataforma para la industria de la automoción, reuniendo a todo el sector y contribuyendo a la reactivación de las ventas. |
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado la importancia de organizar el certamen en un contexto de transformación del sector y ha asegurado que “Barcelona será un año más capital del motor y el salón, que sigue abriendo cuando otros cierran, vuelve a demostrar un año más porque es un referente a nivel mundial” y ha añadido que, “Somos un evento con más de 100 años de historia que nunca tiramos la toalla en apoyo al sector, y preparamos una edición que será un gran escaparate que acercará el público a los modelos más avanzados y será de nuevo la gran fiesta del motor”.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, ha valorado la importancia de este acontecimiento, comentando que, “contar en España y en Barcelona con una nueva edición del Automobile, ha de ser objeto de celebración. En este momento tan crucial, en que el cambio hacia la movilidad de bajas y cero emisiones, es una cuestión que definirá nuestras ciudades, es necesario que el ciudadano conozca de primera mano la amplia oferta de vehículos electrificados que las marcas de automoción ponen a su disposición. La electrificación es la principal apuesta hacia las cero emisiones, ahora es el momento de que el ciudadano conozca y se aproveche de sus ventajas”. Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Salón Internacional del Automóvil ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, la Plaza del Univers, así como la avenida Maria Cristina, el entorno de la calle Rius i Taulet y la zona de la Font Màgica. Mucho más que coches Las motos también serán protagonistas en el recinto de Montjuïc con el regreso del salón Motoh! Barcelona. Del 11 al 14 de mayor e integrado dentro de Automobile Barcelona, el certamen de las dos ruedas se celebrará en el Palacio 7 y contará con más de 40 expositores, entre ellos Benelli, BMW Motorrad, CFQuads, Evoke, Harley Davidson, Indian, Joyor, Kawasaki, Keeway, Loncin Quads, Macbor, MBP, MH, MITT, Niu, QJ, Ray, Sunra, Sym, Yamaha y Zero Motorcycles. También estarán presentes firmas de accesorios y complementos para motocicleta y motorista, y servicios como aseguradoras o financieras Este evento, es el único de los salones celebrados en España que tiene el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles), y cuenta en su edición de 2023 con el patrocinio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el apoyo de ACCIÓ – Agència per la Competitivitat de l’Empresa de la Generalitat de Catalunya.
|