El Salón del Automóvil de Ginebra, se celebrará en 2022 con un nuevo formato

Los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra han declarado que el evento tendrá lugar el próximo mes de febrero, después de dos años de cancelaciones forzadas, debido a la pandemia de coronavirus.

La Fundación GIMS, Geneva International Motor Show,  la organización que está detrás de esta feria, ha manifestado que da de plazo a los expositores hasta mediados de julio, para registrarse para el evento.El programa estará abierto al público del 19 al 27 de febrero.

Los fabricantes de automóviles se vieron obligados a cambiar a la transmisión en vivo por Internet, para mostrar sus nuevos modelos, cuando el programa de 2020 se canceló con poca antelación, durante la primera ola de la pandemia.

La tendencia acelera y amenaza el modelo de negocio de los salones del automóvil, que implican fuertes inversiones para las empresas participantes.

Sandro Mesquita, CEO de GIMS, ha comentado que, «no sabemos cuál será la situación de la pandemia en febrero próximo, pero parece que las cosas volverán a la normalidad en septiembre y, esperamos que las cosas sigan así», también afirmó que el Salón se ha adelantado a febrero a pesar de que su celebración habitual era en marzo, debido al cambio de calendario de eventos de Palexpo, la organización propietaria del lugar, donde se lleva a cabo el espectáculo.

Así mismo, Mesquita ha afirmado que el programa de 2022, brindará a GIMS la oportunidad de mostrar las innovaciones digitales, que se planearon para los programas cancelados el año pasado y este año, y ha añadido que.  «ya sabemos que nuestro programa será una especie de programa híbrido. Lo digital es importante y jugará un papel en nuestra feria, sin embargo, el contacto físico es algo que también es importante, y nuestros expositores están buscando eso».

En 2019, alrededor de 660.000 personas asistieron a la feria de Ginebra y, la exposición generó un valor estimado de 205 a 256 millones de dólares. Hay que recordar que la pandemia ha obligado a cancelar prácticamente todas las convenciones en 2020, incluido el Salón del Automóvil bienal de París.