El Salón del Vehículo de Ocasión 2015 refuerza su posición como una de las ferias líderes en Europa

El Salón se consolida como el de mayor rentabilidad de su sector en Europa

El Salón del Vehículo de Ocasión de 2015 cerró sus puertas el pasado 14 de junio con un importante aumento en el número de ventas. Así, durante los diez días de celebración del certamen, organizado por Ifema, en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, se registró un total de 2.645 vehículos vendidos, lo que representa un incremento del 29,6 por ciento en relación con la anterior edición de 2014. Además los datos de asistencia mostraron un respaldo creciente por parte del público, con 46.928 visitantes, aumentando en un 6,2 por ciento con respecto al año pasado. La cita tuvo lugar los días 5 al 14 de junio, en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de la Feria de Madrid, ofreciendo más de 4.000 vehículos a sus visitantes.

“Esta edición ha reafirmado la tendencia positiva que está experimentando el Salón en los últimos años –según su Director, Miguel Aguilar- y nos anima a continuar con nuestra labor que se viene traduciendo en una alta rentabilidad para las empresas participantes y el respaldo de los visitantes que acuden a comprar un vehículo a la feria”. Las cifras de ventas en relación al número de visitantes ha sido uno de los registros más positivos del Salón, con un ratio de ventas de un vehículo adquirido por cada 17,7 visitantes, que se situará cerca de 1 a 13 cuando se incluyan los cierres de ventas post-feria. En palabras del Director “este ratio convierte a la feria en el salón de vehículos de ocasión más rentable de Europa”.

El Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha definido el Salón como “el mayor escaparate comercial de semi nuevos de España y uno de los primeros de Europa, con un gran nivel expositivo”.

Todos los automóviles  seleccionados  para formar parte de la exposición del Salón del Vehículo de ocasión tuvieron que superar la revisión elaborada por Applus+ Automotive como control de admisión. Applus+ Automotive aplica para ello un protocolo normalizado en el que sus técnicos revisan todos los elementos de seguridad del vehículo, garantizando los mismos criterios de aceptación y rechazo. La fiabilidad proporcionada por este programa de revisión, unido a la amplia oferta presente en el salón, los precios competitivos y las facilidades de financiación han resultado claves para entender los buenos resultados con los que se ha cerrado esta edición que ha recibido el respaldo inequívoco de expositores y compradores.