El Santander se trae a España al director financiero de Reino Unido para dirigir la red comercial tras integrar el Popular

El Santander ha creado la nueva dirección de Banca Comercial para sus negocios en España y coloca al frente a Antonio Román, actual director financiero de su franquicia en Reino Unido.

La incorporación será a partir del 16 de septiembre con el cometido de “impulsar el negocio y los planes de ejecución comercial en una red única, una vez culminada la integración con Popular”, informó este miércoles la entidad.

Román dependerá directamente del consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, pero será una suerte de ‘número tres’, ya que a él reportarán el director de Banca Universal, Alberto Delgado; el director de Banca de Empresas, Manuel Iturbe, y la directora de Banca Privada, Adela Martín, junto a las 13 direcciones territoriales.

“Contamos con él para consolidar nuestro liderazgo aprovechando las fortalezas que nos definen y las oportunidades que el entorno nos ofrece”, refirió en un comunicado Aboukhair, que ha trabajado con Román tanto en España como en Reino Unido.

No en vano el directivo se incorporó al grupo en junio de 2011 a través de Banesto, donde trabajaban juntos y fue el director financiero hasta su marcha a Santander UK, donde también se trasladó Rami Aboukhair formando equipo allí con Ana Botín.

A Román, que cuenta con una experiencia de más de treinta años en el sector financiero, le sustituirá en Santander UK Duke Dayal, actual director financiero de Santander USA y consejero delegado de Santander Bank, quien reportará a Nathan Bostock, consejero delegado de Santander UK.

Antes de ser director financiero de Santander en Estados Unidos, Dayal trabajó para BNP Paribas, JP Morgan Chase y Citi.