El SEAT León recibe el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2021’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El SEAT León ha recibido hoy el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2021’, un reconocimiento ha resultado de la suma del voto de un jurado, compuesto por 36 medios especializados del motor, así como de los lectores y suscriptores de ABC a nivel nacional. Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha recogido en Madrid, el trofeo que acredita a la cuarta generación del compacto español, como el mejor coche del 2021 en nuestro país. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la sede del diario ABC, en la que  Mikel Palomera ha recogido el galardón de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Tras recoger el trofeo acreditativo, Mikel Palomera ha comentado que, “es para mí un honor recoger este premio otorgado al SEAT León, el cual supone una enorme satisfacción y un orgullo por ser un vehículo diseñado, desarrollado y producido en España, del cual se han comercializado más de 2,4 millones de unidades en todo el mundo. Sin duda, el León es uno de los modelos más importantes de SEAT, en el que hemos invertido 1.100 millones de euros para producir el modelo más seguro, conectado y con más variantes de propulsión de la historia de la marca, mostrando la apuesta de la compañía por la electrificación, que poco a poco se va extendiendo a toda nuestra gama de vehículos”.

SEAT León, un vehículo 100% conectado y referencia en seguridad

El compacto español siempre ha sido un modelo fundamental en la gama de la marca, y la cuarta generación llega al siguiente nivel en términos de conectividad, seguridad, dinamismo, y da un gran paso adelante en cuanto a eficiencia, gracias a su amplia oferta con hasta cinco tecnologías diferentes de propulsión. Así, a la extensa oferta de motores de gasolina [TSI] y Diesel [TDI], se han incorporado mecánicas que le otorgan la etiqueta medioambiental ECO, gracias al recién incorporado motor de Gas Natural Comprimido [TGI] de 130 CV, así como el motor con tecnología Mild-Hybrid de 48 V [eTSI], de 110 y 150 CV. Asimismo, el SEAT León también está disponible con etiqueta CERO emisiones, con la versión híbrida enchufable [e-HYBRID] de 204 CV, la variante más potente de la gama.                               El SEAT León fue el primer vehículo 100% conectado de la marca, gracias a su acceso constante a Internet, que permite aumentar la conectividad entre el usuario y el vehículo, a través de sus dispositivos móviles y, además, aumentar las funciones que ofrece el modelo en cuanto a seguridad. El sistema SEAT Connect permite a los usuarios acceder a información sobre su León y controlar funciones como la apertura de las puertas y luces, gestionar alertas por el uso que realizan terceras personas, acceder a su geolocalización y obtener información de utilidad en tiempo real sobre estaciones de servicio o parking, entre otros. Además, la versión e-HYBRID aumenta todavía más la funcionalidad permitiendo gestionar el proceso de carga de la batería o controlar la climatización a distancia.

Para SEAT, la seguridad es fundamental y, por ello, el León disfruta de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados, destacando el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de emergencia y el asistente de viaje, que lo convierten en el automóvil más seguro fabricado por la marca hasta el momento, con un nivel de conducción autónoma de nivel 2.                                                        El SEAT León ha sido diseñado y desarrollado, y se fabrica, en la planta de la compañía en Martorell (Barcelona). El compacto es un claro ejemplo de la determinación de la marca por ofrecer lo último en tecnología y cambiar el rumbo hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.