El Secretario de Hacienda, Miguel Ferre, «saca pecho por España» en Londres

Asegura que nuestro país «está reforzando las oportunidades de inversión en España» 

El Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado que el Gobierno ha logrado reforzar las oportunidades de inversión en España, gracias a las reformas estructurales y el compromiso con las cuentas públicas que ha mostrado a lo largo de la legislatura. Se ha expresado en estos términos, ante un centenar de inversores y analistas este martes en Londres.

Entre los proyectos que se han puesto en marcha, destaca el Plan de Estabilidad (2015-2018) y el marco presupuestario, y es que España para 2016 se prevé que salga del procedimiento del déficit excesivo, según se apunta desde el comunicado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado.

“Las reformas emprendidas refuerzan las oportunidades de inversión en España”, ha recalcado el secretario en la citada reunión, a la que han asistido más de un centenar de representantes de 59 despachos, fondos y bancos de inversión diferentes; y que ha sido organizada por KPMG y el IE Business School.

Bajada de impuestos y del IRPF

A pesar de que las distintas políticas buscan reducir el déficit público, para el presente año se espera que sea el de la continuación de la bajada de impuestos, factores que “son compatibles” en palabras del propio Ferre.

Por su parte, el IRPF experimentará una rebaja tributaria al completo; lo que supone, según el ministerio, “una inyección de renta disponible a los contribuyentes, especialmente a los de rentas bajas y medias”.

Pero el control en el gasto se está constituyendo como vital. “Las reformas emprendidas, el saneamiento de las cuentas públicas y del sector empresarial y el nuevo marco fiscal están convirtiendo a España en un país de nuevas oportunidades”, ha expresado Ferre en este sentido.

También se ha destacado la recuperación del sector inmobiliario como otro de los indicadores que muestran que se está creciendo en la actualidad; no, sin dejar de valorar el crecimiento del empleo, que ha sido capaz de generar 525.000 trabajos nuevos en 2015.

Todo ello, ha propiciado que el Fondo Monetario Internacional haya vuelto a elevar la previsión de crecimiento para nuestro país en un 3,2 por ciento para el presente año. Una media que se sitúa por encima de la europea.

Adrián C. D´Aniello