Descartan que «actores extranjeros» pongan en tela de juicio las elecciones

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, ha descartado que «actores extranjeros» puedan poner en tela de juicio los resultados de las elecciones presidenciales de este martes en el país norteamericano.

«No existen indicios de que actores extranjeros hayan tenido éxito a la hora de comprometer el proceso electoral o de manipular votos en estos comicios», ha aseverado durante una rueda de prensa llevada a cabo de forma telemática.

Más de 90 millones de personas han votado ya en el marco de las presidenciales en un claro aumento del voto anticipado provocado, en gran medida, por la pandemia de coronavirus.

La preocupación ante la posibilidad de que un tercer país intervenga en las elecciones ha crecido desde 2016, cuando ‘hackers’ rusos filtraron miles de correos electrónicos de la campaña demócrata en beneficio del que luego sería el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Christopher Krebs, del Departamento de Seguridad Nacional, ha explicado que se han producido algunos problemas técnicos en varios puntos del país, si bien ha recordado que el sistema electoral estadounidense es «fuerte».

Tanto él como Wolf han pedido paciencia a la población mientras espera que se emitan los primeros resultados y ha recordado que es «importante tener en cuenta que a veces estos procesos llevan tiempo».