El secretario judicial investiga la documentación que el alcalde de Serranillos intentó sacar ayer del Ayuntamiento

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, a cargo de Eloy Velasco, está ya comprobando si la documentación que el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández (UDMA), trató de sacar ayer del Ayuntamiento tiene carácter personal o si se trata de posibles pruebas que el imputado quisiera escamotear al control judicial de la `operación Púnica´.

Sánchez fue sorprendido ayer por la Guardia Civil cuando trataba de sacar de su despacho varias cajas con documentación que podría contener pruebas «imprescindibles» para el esclarecimiento de la trama de corrupción municipal y autonómica que investiga el juez Velasco.

Un funcionario del Ayuntamiento dio aviso telefónico al juzgado de que el edil se había presentado en las instalaciones con varias cajas vacías, que estaba llenando con documentación y efectos diversos de su despacho.

El juez dictó entonces un auto para que una patrulla de la Guardia Civil de Griñón se personara en el edificio municipal e incautara la documentación y citaba al alcalde para las nueve de la mañana de hoy.

Sánchez Fernández se presentó en la Audiencia Nacional a las 8.30, a piée y acompañado de su abogado. En el momento de redactar esta información revisaba junto al secretario judicial toda la documentación que trató de llevarse del ayuntamiento. Se trata de delimitar sus efectos personales y la documentación susceptible de convertirse en prueba del caso investigado.

En caso de que haya material probatorio, se incorporará a la instrucción de la `operación Púnica´, dentro de la cual el magistrado tomó declaración a 32 imputados a lo largo de la pasada semana.

El alcalde de Serranillos de Valle no fue citado a declarar la pasada semana porque alegó estar convaleciente de una intervención. Por tanto, el juez no le ha tomado declaración. Sin embargo, no está previsto que hoy comparezca ante el juez puesto que no está citado.

 

SERVIMEDIA