El secreto que hace ahorrar miles de euros a los mejores grupos de restaurantes de España

Conseguir la rentabilidad es la panacea de cualquier grupo de restauración, es el objetivo que cualquier empresa hostelera pretende conseguir desde sus inicios, pero es una tarea ardua que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Durante los primeros años de andadura de cualquier proyecto hostelero, si no se tienen los medios adecuados para centralizar y digitalizar todos los procesos es muy difícil llegar a esa ansiada rentabilidad.

La empresa tecnológica Valenciana Yurest, ha conseguido, gracias a sus soluciones tecnológicas, que grandes grupos de restauración consigan la rentabilidad y ahorren decenas de miles de euros al año.

Para aquellos que se preguntan cómo han conseguido este hito, Yurest desvela el secreto. Esta empresa ha desarrollado un ecosistema de aplicaciones que se integran en un solo panel de mando, gracias a las cuales, cualquier grupo de restauración organizada puede digitalizar y controlar todos los procesos de las distintas áreas de su negocio. Esta rentabilidad se consigue gracias al control en tiempo real de las compras, el estado financiero, a la optimización de los recursos humanos y al control de precios, escandallos o mermas. Yurest es una solución 360 que permite controlar el área de gestión de producto, tener un control financiero y gestionar y controlar todos los procesos dentro de un restaurante desde una sola herramienta.

Yurest centraliza toda esta información y la sistematiza en un solo panel de control, por lo que el propietario puede tener, tan solo echando un vistazo, el estado de todas las áreas de su negocio, para tomar decisiones proactivas y ahorrar decenas de miles de euros al año. Sus clientes llegan a ahorrar un 30 % en el coste de sus compras, un 2 % en mermas y un 3 % en coste de personal. De manera que, por ejemplo, para una empresa que factura 600.000 € anuales, supone un ahorro de 45.000 €.