El sector de la alimentación en España alcanzó los 10.740,3 millones de euros de facturación en 2017, lo que supone 624,1 millones más que el año anterior, según el informe ‘La franquicia en España 2018’ elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
Este documento revela que el sector alimentario lidera el sistema de franquicias en España, siendo el que más factura, el que más establecimientos abiertos tiene (un total de 13.997, con 1.306 más que en 2016) y el que más empleos genera (son 73.538 personas empleadas, 6.999 más que el año anterior).
Respecto al plano internacional, el estudio de la AEF refleja que este sector cuenta con 14 redes que operan en 13 países, sumando entre ellas un total de 2.745 establecimientos.
La presidenta de la AEF, Luisa Masuet, considera que el sector “se encuentra en una etapa de crecimiento, después de haber sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado y de los consumidores, con formatos exprés y más cercanos al cliente final”.
Por su parte, el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, afirmó que la alimentación “tira claramente del carro de la franquicia en España, lo que refleja su importancia, tanto a nivel nacional como internacional”.